Call Us Today (972) 529-3476

¿Qué Debo Hacer Si Me Resbalo Y Caigo en Una Tienda?

Los resbalones y caídas están entre los accidentes más comunes reportados en propiedades. El Instituto Nacional de Seguridad en el Piso informa que aproximadamente un millón de personas buscan atención médica de emergencia por lesiones en accidentes de resbalones y caídas cada año. Una parte significativa de los resbalones, tropiezos y caídas ocurren en tiendas minoristas. Esto plantea una pregunta importante: ¿Qué debo hacer si me lesiono en un resbalón y caída en una tienda? Aquí, nuestro abogado de accidentes por resbalones y caídas en Irving responde a la pregunta con una guía sobre los pasos que debes tomar si te lesionas en un accidente de este tipo en una tienda en Texas.

Resbalo y Caigo

Paso #1:

Busca Atención Médica Inmediata para tus Lesiones Tu salud siempre es la máxima prioridad. La gravedad de un accidente de resbalón y caída nunca debe subestimarse. Los resbalones, tropiezos y caídas pueden causar lesiones devastadoras, como ligamentos desgarrados, esguinces, distensiones, lesiones de espalda, fracturas óseas y lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés). Si sufres algún tipo de lesión significativa en un accidente de caída en una tienda en Texas, debes acudir a un médico. Por supuesto, las emergencias requieren atención inmediata. Una lesión por resbalón y caída que no sea de emergencia aún debe ser evaluada por un médico con licencia. Sin registros médicos, no tienes reclamación.

Paso #2:

Documenta el Resbalón y Caída (Especialmente Cualquier Peligro de Seguridad) En Texas, las reclamaciones por accidentes de resbalones y caídas se rigen por la ley de responsabilidad de las instalaciones. Estos son casos legales basados en la culpa. En efecto, eso significa que una tienda no es automáticamente responsable de un accidente de resbalón y caída que ocurra en sus instalaciones. En cambio, una tienda minorista solo puede ser legalmente responsable por un resbalón y caída si su negligencia contribuye al accidente.

Necesitas evidencia de la negligencia de la tienda. Una vez que te hayas asegurado de que no estás en peligro inmediato, intenta documentar la escena. Si puedes, toma fotos del lugar exacto donde caíste, especialmente enfocándote en cualquier condición que haya contribuido a tu caída, como pisos mojados, superficies irregulares o falta de señales de advertencia. Si es posible, obtén la información de contacto de cualquier testigo presencial.

Paso #3:

Notifica a la Tienda que Ocurrió el Accidente de Resbalón y Caída La tienda en Texas debe ser informada del hecho de que ocurrió un accidente de resbalón y caída en sus instalaciones. No necesitas todos los detalles en esta etapa temprana del proceso de reclamación. En cambio, simplemente necesitas proporcionar aviso. Informa al personal de la tienda lo antes posible. Encuentra a un gerente o a un empleado responsable y reporta formalmente que te lastimaste en un resbalón y caída y que necesitas(te) atención médica.

Paso #4:

Evita Dar una Declaración Grabada a la Tienda o a su Aseguradora En su mayor parte, las tiendas minoristas tienen pólizas de responsabilidad comercial. Cuando les notificas que ocurrió un accidente de resbalón y caída en sus instalaciones, es probable que lo comuniquen a su compañía de seguros. Después de la caída, esa compañía de seguros podría pedirte que des una declaración grabada. Sé cauteloso al tratar con cualquier compañía de seguros contraria. No estás obligado a dar una declaración grabada en este momento. Las compañías de seguros a menudo intentarán usar tus palabras en tu contra para minimizar o negar tu reclamación. Es mejor tratar con las compañías de seguros de propiedad a través de un abogado de lesiones personales de Texas.

Paso #5:

Consulta con un Abogado de Responsabilidad de Instalaciones de Texas Las reclamaciones por responsabilidad de las instalaciones son complicadas, y los casos de accidentes de resbalones y caídas ciertamente no son una excepción. El mejor paso que puedes tomar para proteger tus derechos es consultar con un abogado de accidentes de resbalones y caídas en Irving altamente reputado lo antes posible. Tu abogado puede revisar tu caso, investigar cuidadosamente el accidente, manejar las negociaciones de liquidación con las aseguradoras y emprender acciones legales para ayudarte a obtener la máxima compensación financiera. Puedes tener derecho a recuperar daños financieros por gastos médicos, ingresos perdidos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas.

Comuníquese con nuestro abogado de accidentes por resbalones y caídas en Irving, TX

Programa tu Revisión de Caso Gratuita con Nuestro Abogado de Accidentes de Resbalones y Caídas en Irving, TX, Hoy En David Sanchez Law Group, PLLC, nuestro abogado de responsabilidad de instalaciones de Texas tiene una amplia experiencia en el manejo de casos de accidentes de resbalones y caídas. Nuestra misión es ayudar a las víctimas a obtener justicia y la máxima compensación. Si tú o un ser querido resultaron heridos en un accidente de resbalón y caída en una tienda, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nuestra firma legal para una revisión de caso gratuita y sin compromiso. Con una oficina de abogados en Irving, nuestra firma representa a víctimas de accidentes de resbalones y caídas en el Condado de Dallas y en todo el Norte de Texas.

Póngase en contacto con David Sánchez para obtener la representación legal que se merece

(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.

Consulta gratis