Call Us Today (972) 529-3476

LEYES DE CAMIONES DE TEXAS

Los vehículos comerciales grandes, especialmente los camiones, los semirremolques y los camiones de 18 ruedas, a menudo presentan peligros graves en las carreteras de Texas. Por esta razón, están altamente regulados por leyes estatales y federales. Estos vehículos tienden a causar algunas de las colisiones más devastadoras porque el tiempo es dinero en el transporte por carretera. Los conductores a menudo están bajo presión para cumplir con los plazos, además de soportar largas y agotadoras horas de trabajo.
¿Qué Considera la Ley de Texas un Vehículo Grande?

Los vehículos más grandes están sujetos a estrictas normas de seguridad promulgadas por el gobierno de EE. UU. y los estados individuales. Estas regulaciones protegen al público contra los conductores de camiones negligentes y sin capacitación.

Las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR) se aplican a los vehículos que:

  • Participar en el comercio interestatal
  • Pesar más de 10,000 libras
  • Transportar materiales peligrosos
  • Llevar al menos ocho personas.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y las Regulaciones de Seguridad de Autotransportistas de Texas se aplican a los vehículos comerciales que:

  • Participar en el comercio dentro del estado
  • Entregar mercancías dentro del estado.
  • Pesar 26,000 libras o más
  • Involucrar a un vehículo agrícola que pesa 48,000 libras o más
  • Llevar a más de 15 personas.
  • Transportar fluidos o materiales peligrosos

¿Qué documentos de transporte se requieren?
Empresas de Camiones Comerciales en Texas

El Departamento de Transporte de Texas y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) exigen que las empresas de camiones comerciales en Texas tengan:

cobertura de seguro de responsabilidad mínima para cada vehículo registrado, así como
cobertura de seguro para lesiones corporales, daños a la propiedad y restauración ambiental.

Camioneros en Texas

Además de la protección del vehículo, los conductores también deben estar asegurados en caso de accidente.

Si el conductor es un empleado, idealmente debería estar cubierto por la póliza de seguro de la empresa de camiones.

Los contratistas independientes deben tener una póliza de responsabilidad primaria, junto con una cobertura de seguro de responsabilidad comercial.
Empresas de Camiones en Texas

Dependiendo de la póliza de seguro, una empresa de camiones también debe cubrir áreas como responsabilidad no relacionada con camiones, seguro de carga, cobertura de automovilistas sin seguro, daños físicos, cobertura de accidentes, reembolso de alquiler y más.
¿Qué Documentos Necesita un Conductor de Camión?

Los camioneros son responsables de transportar más del 70% de la mercancía en los Estados Unidos. Para convertirse en un conductor comercial, el primer requisito es obtener un Permiso de aprendizaje comercial (CLP), seguido de una Licencia de conducir comercial (CDL). Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años para conducir dentro del estado y 21 años para cruzar los límites estatales.
  • Un historial de manejo limpio
  • Prueba de residencia estatal
  • Un número de seguro social
  • Prueba de cobertura de seguro
  • Pasar pruebas periódicas de drogas y exámenes médicos.
  • Pasar una verificación de antecedentes

Hay tres clases de licencias de conducir comerciales: clase A, B o C. El tipo de licencia que elija dependerá en gran medida del tipo de trabajo que planee realizar como operador de vehículos comerciales.

Clase A: la clase A le da acceso a muchos tipos de camiones comerciales, incluidos camiones con remolque y plataformas. Este tipo de licencia se considera la opción más completa.
Clase B: Los operadores de Clase B conducen autobuses escolares y vehículos de transporte público.
Clase C: cualquier vehículo individual que pese menos de 26,001 libras se incluye en el Grupo C, o cualquier vehículo que remolque otro vehículo que no exceda las 10,000 libras.

Leyes Federales de Camiones
Los conductores de camiones se rigen por las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR), que establecen el estándar de cuidado para los conductores en el estado de Texas.

Los FMCSR se escribieron específicamente para regular el estándar nacional de atención para las empresas de camiones y la operación de camiones comerciales. Estos reglamentos son aplicados por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, así como por la aplicación de la ley estatal. Su misión es reducir los choques, las lesiones y las fatalidades que involucran camiones y autobuses grandes.

Las reglamentaciones pueden ser bastante específicas, pero muchas establecen pautas generales para la operación segura y profesional de los camiones comerciales. Algunas de las pautas en el FMCSR incluyen los siguientes temas:

  • Evitar la fatiga del conductor del camión
  • Conducir a la defensiva
  • Evitar colisiones traseras
  • Hacer giros a la izquierda adecuados
  • Evitar que la carga se mueva en tránsito

Leyes de Camiones de Texas

Las reglamentaciones de Texas se aplican a aspectos del transporte por carretera, como el registro de flotas comerciales, los límites de tamaño y peso en las carreteras de Texas, los permisos para cargas de gran tamaño y peso, y las restricciones para mover cargas grandes o muy pesadas dentro del estado. Texas también ha incorporado casi todas las regulaciones de la FMCSA para las operaciones de camiones comerciales dentro del estado.

Texas también establece normas y reglamentos de tránsito sobre cómo los vehículos pueden operar en las carreteras y autopistas del estado. Además, se encarga de la emisión de licencias de conducir comerciales a los camioneros que residen o trabajan en el estado.

Si se lesiona en un accidente de camión, consulte a un abogado con experiencia en accidentes de camiones de David Sanchez. En las Oficinas Legales de David Sanchez, los abogados de accidentes de camiones lo ayudarán con su reclamo. Llame a nosotros para una consulta gratuita hoy.

Póngase en contacto con David Sánchez para obtener la representación legal que se merece

(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.

Consulta gratis