- Llame a hoy (972) 529-3476
Cuando sufre un accidente automovilístico en Texas y decide presentar un reclamo para compensar sus lesiones o daños, es posible que se pregunte: ¿cuánto tiempo llevará resolver mi caso de accidente automovilístico? Es posible que tenga que cubrir facturas médicas o que se quede sin trabajo mientras recupera su salud. Por esta razón, necesita saber cuándo podrá obtener la compensación que le ayudará a pagar todos sus daños.
¿Cuánto Tiempo Lleva Resolver un Caso de Accidente Automovilístico en Texas?
Un caso de accidente automovilístico puede tardar semanas, meses o incluso años en resolverse, según la complejidad del caso y la gravedad de las lesiones. Esto es lo que debe saber sobre la línea de tiempo de su caso de accidente automovilístico y los factores que juegan un papel.
Cada caso es único y no es posible predecir si su caso se resolverá o irá a juicio. Dicho esto, la mayoría de los casos se resuelven fuera de los tribunales.
Si bien un caso simple de accidente automovilístico puede resolverse en semanas si se ha recuperado por completo y la responsabilidad es clara, los casos complicados pueden demorar de uno a tres años en resolverse.
Durante su consulta inicial con un abogado de accidentes automovilísticos de David Sanchez, su abogado lo ayudará a comprender los factores que pueden afectar su caso.
¿Qué Factores Influyen en el Tiempo Que Lleva Resolver un Caso de Accidente Automovilístico en Texas?
Varios factores influyen en el tiempo que lleva resolver un caso de accidente automovilístico en Texas. Los siguientes factores pueden disminuir o aumentar el tiempo que lleva resolver el caso:
A. El Valor de Su Caso de Accidente Automovilístico en Texas
Cuanto más valga su caso, más tiempo llevará resolverlo. Eso es porque la compañía de seguros intentará limitar el pago. Están más dispuestos a invertir tiempo y dinero en la defensa legal de un reclamo de alto valor en comparación con uno más pequeño.
B. La Gravedad de Las Lesiones
Los casos que involucran lesiones graves que afectan su futuro o causan una discapacidad generalmente tardan más en resolverse que los casos que involucran lesiones de las que puede recuperarse por completo. También debe obtener la estimación más alta posible de sus gastos médicos antes de resolver su caso para asegurarse de que sea justo y lo compense por completo. Dependiendo de sus lesiones, esto puede tomar tiempo.
C. Responsabilidad
Es probable que el caso se resuelva cuando la responsabilidad sea clara. Si la responsabilidad no está clara, varias partes son responsables o usted comparte alguna responsabilidad, el caso puede tardar más en resolverse.
D. La Compañía de Seguros
Cada compañía de seguros es diferente. Algunas empresas pueden liquidar rápidamente, mientras que otras tardarán mucho tiempo en aceptar la responsabilidad. El tamaño de la compañía de seguros puede afectar el tiempo que lleva resolver un caso de accidente automovilístico.
E. Número de Casos a Resolver
Si su caso va a juicio, la cantidad de casos puede afectar la rapidez con la que se escucha su caso.
La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se resuelven de forma privada fuera de los tribunales, a veces incluso antes de que sea necesaria una demanda.
Desafortunadamente, esto no siempre es cierto. A veces, las compañías de seguros se niegan a aceptar un reclamo o hacen ofertas bajas. Cuando un caso no se puede resolver, irá a juicio. Toma mucho más tiempo recuperar la compensación que merece cuando esto sucede, aunque aún se puede llegar a un acuerdo antes de que concluya el caso.
¿Qué sucede si se presenta una demanda después de que el plazo de prescripción haya expirado? Si se presenta una demanda después de que el plazo de prescripción haya expirado, es probable que el tribunal desestime el caso bajo el argumento de que el tiempo límite para presentar la demanda ha pasado.
¿Qué es un plazo de prescripción? Un plazo de prescripción es una ley que establece el tiempo máximo después de un evento dentro del cual se pueden iniciar procedimientos legales.
Si te encuentras en una situación donde estuviste involucrado en un accidente automovilístico con un conductor negligente que se niega a pagar por los daños, hay varios pasos que puedes seguir. En primer lugar, es aconsejable consultar con un abogado de lesiones personales que pueda guiarte a través del proceso legal. Un abogado puede ayudarte a presentar una demanda contra el conductor responsable para reclamar compensación por las lesiones y daños sufridos. Esta acción legal podría ser necesaria especialmente si la otra parte no tiene seguro o si su seguro es insuficiente para cubrir los daños. Seguir una demanda puede consumir mucho tiempo y puede requerir una investigación detallada del accidente, pero con asistencia legal profesional, puedes fortalecer tu caso y aumentar la probabilidad de recibir un acuerdo favorable. Si decides no contratar a un abogado, corres el riesgo de tener que cubrir todos los gastos de tu bolsillo
Si le preocupa la cantidad de tiempo asociada con un reclamo por accidente automovilístico, consulte a un abogado con experiencia en David Sanchez. Esto también es importante porque el estatuto de limitaciones en Texas para presentar una demanda por accidente automovilístico es de solo dos años a partir de la fecha del accidente.
En las Oficinas Legales de David Sanchez, los abogados de accidentes automovilísticos pueden ayudar con su reclamo. Contacta con nosotros y obtén una consulta gratuita hoy.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.